Nagua vence a Samaná por blanqueada y empatan en el primer lugar béisbol profesional del Nordeste

Nagua – El seleccionado Municipal de Nagua superó por la via de la blanqueada 2-0 a Los Titanes de Samana empatando en la primera posición del Cuarto torneo de Béisbol Profesional del Nordeste (LINORD), dedicada al fenecido deportista Ezequiel Núñez en opción a la copa TDN Medios.

Con su triunfo los Nagueros colocaron su record en tres victorias y un revés al igual que Los Titanes de Samaná que perdió su invicto en las primeras tres salidas.

El partido fue celebrado ante una gran asistencias de fanáticos en el estadio Andrés Gil (Colí) de San José de Villa del municipio de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El municipal de Nagua contó una gran labor monticular del lanzador zurdo nativo de Nagua Iván García, quien trabajó 7 entradas completas , permitiendo cuatro hit, dos bases por bolas concedidas y ponchó a 15, quien se llevó la victoria por vía de la blanqueada.

El apretado juego fue salvado por el lanzador derecho José Díaz, quien lanzó 2 entras de 5 ponches sin ninguna libertades.

En la parte ofensiva Nagua contó con Noel Amaro quien bateó de 4 – 2 con 2 dobles, Jhon Javier de 4 – 1 con un sencillo productor de una carrera, y Winston López, Darling Moquete, Adenson Cruz y Darling Germán con un imparable cada uno.

Por el equipo derrotado Los Titanes de Samaná, el derrotado fue Daniel Jiménez, lanzando 2 entradas y 2 tercios de 1 carrera, Claudio Galva tiró dos entrada y un tercio de una carrera y Juan Guzmán lanzó 2 y 2 tercios de 0 carrera.

En la parte ofensiva por Samaná Jeudy Jiménez de 4 – 2 con dos inatrapables, Luis Beltrán y Edward Gil un inalambrico cada uno.

Rafael Iván García puso un nuevo récord de ponches en LINORD con 10 ponches en 5 entradas o menos. También García rompió el récord que estaba en mano del ex lanzador de Grandes Ligas Angel Castro con 14 en un partido para un lanzador, García puso un nuevo récord con 15 ponches.

Entre ambos equipos hubo 30 ponches, lo que representa un récord en LINORD. 20 propinado por el picheo del Municipal de Nagua y 11 propinado por el picheo de Los Titanes de Samaná.

Previo al partido se realizó un emotivo reconocimiento por el comité organizador al fenecido deportista Ezequiel Núñez Frías a quien se le dedica la justa por su loable labor en favor de la provincia María Trinidad Sánchez.