No habrá juicio Antipulpo en esta semana; acusado viajó a EE.UU. por problemas de salud

El Segundo Tribunal Colegiado aplazó para el próximo lunes 22 de este mes de julio, la audiencia del juicio de fondo del caso Antipulpo, que estaba programada para este lunes porque uno de los acusados solicitó un permiso para viajar a Estados Unidos a una cita médica.

Las audiencias del caso por corrupción administrativa se realizan lunes y miércoles, por lo que tampoco el próximo miércoles 17 habrá juicio.

El imputado que solicitó el permiso es Fulbio Antonio Cabreja Gómez, señalado por lavado de activos en el proceso penal que envuelve una estafa al Estado de más de 5,000 millones de pesos, según el Ministerio Público. En noviembre del año pasado, otra audiencia fue postergada por el mismo imputado que faltó por supuestos problemas de salud.

El grupo de encartados que menciona el expediente lo encabezan los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Al salir de audiencia, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, informó que todavía no han concluido con la presentación de testigos en el caso.

En las últimas audiencias, los testimonios presentados ante el tribunal han involucrado la gestión de Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quienes fungieron como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de esa institución.