Danilo entrega títulos de propiedad a 923 productores de Villa Altagracia

0

El presidente Danilo Medina entregó ayer 923 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios que pertenecen a las comunidades Puerto Rico, distrito municipal Sabana del Puerto y El Café del Kilómetro 61 de la Autopista Duarte.

Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

Toribio Olivo destacó el apoyo del presidente Medina y resaltó los aportes de la Reforma Agraria al sector agropecuario y al pueblo dominicano en sus 56 años de existencia, con la realización de 571 asentamientos campesinos y la distribución de 10.55 millones de tareas de tierra que han beneficiado a 117,505 agricultores con una carga familiar de 703,958 personas.

“Se ha transitado un largo camino hasta ver convertidos a los parceleros en pequeños y medianos empresarios, contribuyendo al desarrollo agropecuario de una manera sostenible, con seguridad jurídica y acceso al financiamiento y a los planes de desarrollo”, sostuvo.

Además, Toribio Olivo recordó que hace algunos meses el mandatario había entregado en ese mismo lugar 2,022 títulos definitivos, por lo que esta sería la segunda entrega que se realiza en esa comunidad.

De su lado, Dantés Díaz manifestó que la entrega de 923 certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 2,900 personas,

El jefe de Estado estuvo también acompañado  del administrador del Bagrícola, Carlos Segura Foster; así como del gobernador provincial, Julio César de la Rosa; el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; los directores del FEDA, Casimiro Ramos y el alcalde de Villa Altagracia, Edwin Ferreira.

También del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Miguel Mercedes.

Fuente: Listin Diario