Los 10 grandes momentos de Premios Lo Nuestro

0

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la 30a edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina con coloridos números musicales, estrellas de ayer y de hoy, y reconocimientos especiales para Emilio y Gloria Estefan, así como para Olga Tañón.

Los Estefan, que han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, fueron homenajeados por su labor vanguardista como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

Univision, la cadena de televisión estadounidense organizadora de los premios, decidió cambiar el formato tradicional de entrega de estos galardones para homenajear a las figuras que más se han destacado en las últimas tres décadas en la música latina.

(+)

LOS DIEZ

1. Ricardo Montaner y sus hijos protagonizaron el momento mas emotivo. El cantautor venezolano se presentó en el escenario con sus hijos Ricky, Mau y Evaluna, con los que cantó éxitos como “La cima del cielo”, mientras que una de las grandes sorpresas de la noche fue el estreno de “Para sacarte de mi vida”, una fusión de balada y música norteña de Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte.

2. Romeo Santos. Uno de los primeros artistas en subir al escenario fue el llamado “Rey de la Bachata”, quien cantó con el puertorriqueño Ozuna su éxito “Sobredosis”.

3. Wisin y Yandel. Después de casi cinco años, ellos se presentaron juntos nuevamente para cantar en el escenario. El dúo también recibió un reconocimiento por su carrera musical, al igual que el mexicano Alejandro Fernández.

Wisin y Yandel cantaron juntos por primera vez desde que anunciaron su separación hace cinco años y recibieron el galardón por su trayectoria de 20 años, que continuará con el inicio de una nueva gira conjunta el 31 de marzo en República Dominicana.

4. Varios. La gala del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, que se transmitió en vivo desde Miami por Univision, comenzó con un popurrí de canciones de épocas y géneros variados en el que participaron estrellas como Pausini, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Pitbull y Bad Bunny.

Pausini inauguró el número producido por Sergio George con “Oye mi canto” de Gloria Estefan, mientras que Aguilar interpretó un fragmento de “100% mexicano”. Daddy Yankee entonó uno de sus primeros éxitos, “La gasolina”, y Víctor Manuelle “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, acompañado por Bad Bunny. También actuaron Quezada y Johnny Ventura.

5. Leslie Grace también gusto mucho. Muy linda presentación. La dominicana se robó las miradas con su corto y sexy vestido dorado, moviendo sensualmente su cuerpo sobre el escenario a ritmo de los sonidos urbanos y tropicales. Leslie  puso al público a bailar con una versión de “Abriendo puertas” seguida de “Conga”, el megaéxito de la banda de los Estefan Miami Sound Machine que revolucionó la música en 1985.

6. El homenaje a los Estefan, que han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, fueron homenajeados por su labor vanguardista como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

7. Tañón. La velada cerró con la “Mujer de Fuego”, Tañón, que acompañada por Chyno Miranda puso a bailar a la audiencia con su nuevo éxito, “Como en Las Vegas”.

8. José José. Aunque no fue uno de los homenajeados, la noche también abrió un espacio para celebrar al cantante mexicano José José, quien se recupera de una operación de cáncer de páncreas en Miami. David Bisbal estuvo en este reconocimiento musical y canto “El triste”.

9 Il Volo. El trío italiano tomó el escenario y cantó algunas de las baladas más conocidas de Gloria Estefan. El trío de ópera pop entonó “Con los años que me quedan”.

10. Víctor Manuelle puso el toque tropical con una magistral interpretación de “Mi tierra”, uno de los temas emblemáticos de Gloria Estefan.