#SeriesFavoritas: “Black Mirror”, fichada por la ciencia ficción y el terror

0

Te imaginas una realidad donde todo lo que se ve y se escucha queda guardado en una memoria? O que se pueda repetir mentalmente un mismo evento cuantas veces se desee. Pues, en este universo distópico vive Liam, interpretado por el británico Toby Kebbell, quien conoce las ventajas y desventajas de vivir en un mundo en el que la tecnología tiene primacía.

“Toda tu historia”, nombre del tercer capítulo de la primera temporada de la serie estadounidense “Black Mirror”, estrenado en 2011, en el que se desarrolla el drama de una sociedad en la que desde que naces te implantan un dispositivo detrás de la oreja con el que se puede reproducir tu vida a través de una pantalla.

Una entrevista de trabajo fallida resulta ser el detonante que llevó al personaje principal a descubrir las dificultades que tiene la capacidad de repetir un mismo suceso cuantas veces se desee.

Los celos, además, hicieron que Liam sucumbiera y sacara lo peor de sí, por lo que tiene que decidir si desea realmente vivir con el mágico dispositivo.

El capítulo logra atrapar durante 40 minutos al espectador, gracias a la convincente interpretación de la inglesa Jodie Whittaker, en la piel de Ffion, quien estaba casada con Liam, y el galés Tom Cullen quien encarna al personaje de Jonas.