Ministerio de Juventud y PNUD anuncian jornada de liderazgo político en Casa de Juventud

0

La iniciativa se enmarca en la alianza estratégica que ambas instituciones realizaron el pasado año, para apoyar la promoción del liderazgo sociopolítico de la juventud dominicana. Entre los temas a tratar están: liderazgo social, democracia partidaria e igualdad de género, prevención de violencia y juventud, ética, transparencia y rendición de cuentas, pensamiento estratégico y toma de decisiones, además de una conferencia magistral.

La actividad fue anunciada la mañana de este viernes por la encargada nacional de Casas de la Juventud, Loenlis Jose, en compañía del director provincial del Ministerio de la Juventud, Leandro Santos, en el programa televisivo De Mañana.

La jornada está pautada para efectuarse el próximo sábado 3 de marzo y tendrá una duración de ocho horas. Se realizará en la Casa de la Juventud, ubicada en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís. Las personas interesadas en participar deben descargar el formulario de inscripción, disponible en www.do.undp.org y enviarlo junto a los documentos adicionales requeridos hasta este 12 de febrero, a las 4:00 p.m. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

En el país el PNUD, a través de varios proyectos y en asociación con otras Agencias de Naciones Unidas realiza actividades sobre empoderamiento de la juventud, para lo cual se ha invertido recursos en el desarrollo de capacidades y en la promoción de herramientas para lograr un mayor liderazgo y participación a nivel central y local de los jóvenes en los espacios principalmente políticos.

Al fomentar la participación de la juventud dominicana en espacios sociopolíticos, este proyecto contribuye con el número 16 de los Objetivos Desarrollo Sostenible, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de las prioridades del Gobierno dominicano,  y este ha tomado las iniciativas necesarias con miras a fortalecer las capacidades nacionales para abordar y responder de manera satisfactoria dichos objetivos en su agenda de desarrollo social.