18 familias en Cancino Adentro son beneficiados con igual número de viviendas a través del INVI

0

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, hizo entrega de cuatro viviendas dignas a igual número de familias que quedaron sin hogar fruto de un incendio ocurrido el pasado mes de Enero, en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este.

Escoto Vásquez, explicó que por disposición del presidente Danilo Medina, instruyó que la “Unidad de Acción Rápida” también reparara 14 viviendas más en los alrededores donde ocurrió el siniestro, que se encontraban totalmente deterioradas.

Los moradores agradecieron con gran júbilo el gesto de solidaridad del gobierno y del Instituto Nacional de la Vivienda, por acudir en su pronto auxilio, asegurando que nunca en la historia nadie se había preocupado por sus necesidades.

El pasado 16 de enero el presidente Medina dejó inaugurado el liceo profesor Rafael Nin Nin, en la mencionada comunidad, ese mismo día también un incendio dejó cuatro casas calcinadas.

Situación que obligó a los comunitarios a esperar el final del acto en el centro educativo para abordar al mandatario e informarle sobre lo ocurrido.

Por lo que el jefe de Estado instruyó al director del Instituto Nacional de la Vivienda, de ocuparse del caso.

En la entrega de las viviendas estuvieron presentes el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el subdirector social del INVI Antonio Victorio; el ingeniero Renso Cuevas gerente de Construcción y Proyecto y el encargado de la Unidad de Acción Rápida, Guillermo Candelario.