Delegación dominicana participa en Foro de la Juventud del ECOSOC

0

ESTADOS UNIDOS. En representación de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el coordinador del Voluntariado Juvenil, Saulo Rosario, participó en el VII Foro de Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, el cual se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de enero, bajo el tema “El rol de los jóvenes en la construcción de comunidades rurales y urbanas sostenibles y resilientes”, en el que estuvieron revisando los avances en materia de la aplicación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Rosario estuvo acompañado de la delegada juvenil, Sossy Vega, quien fue escogida para representar a los jóvenes dominicanos en dicho foro.

Este cónclave internacional se organiza cada año con la participación de ministros y responsables de juventudes en los estados, así como organismos regionales y ONGs vinculadas a los temas de juventud.

Como parte de la agenda de trabajo se sostuvo una reunión con la enviada del Secretario General de Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, además de saludar al  secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.  También se realizó una visita a la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas,  donde fueron recibidos por el representante permanente, el embajador Francisco Portorreal, el embajador alterno, Marcos Montilla y la consejera Luz Andujar.