Educación y ADP acuerdan esperar fallo sobre conflicto

0

El conflicto entre el Ministerio de Educación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entró  ayer en una etapa de conciliación, tras acordar esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), a raíz de un recurso de amparo contra la ordenanza 24-2017 que dispone la escogencia de los directores regionales y distritales de Educación.

Ambas partes, enfrentadas desde la pasada semana por la designación de los 18 directores de las regionales educativas, acordaron además reactivar las comisiones mixtas para dar continuidad al acuerdo pactado en marzo del 2017.

Luego de una reunión de hora y media, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, anunciaron que se reunirán de manera individual con el ministro Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a quien el gremio de profesores le pidió ser mediador.

“Se abordó el tema de la designación de los directores regionales y distritales, llegando al acuerdo de que como ya este es un aspecto que está siendo conocido por la jurisdicción administrativa y contenciosa del sistema de justicia, pues que estaremos todos supeditados al fallo de esta instancia de la justicia dominicana”, indicó Navarro.