Emotivo homenaje a 17 mujeres del deporte RD

0

Cuando se adueñaron del escenario mostraron la firmeza que les ha llevado a brillar en el deporte y otros ámbitos.

“Tenemos que demostrarle al mundo que sí podemos”, dijo la árbitro internacional de boxeo Ana Martínez con la misma seguridad que exhibe cuando toma una decisión dentro del cuadrilátero.

“No hay límites”, recalcó Ana Montilla, una de las mejores karatecas dominicanas de todos los tiempos.

“¡¡Vuelen alto, no permitan que nadie corte sus alas”!!, proclamó, a su vez, Andrea Hernández, medallista dorada en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago ‘86”.

Las damas, además, fueron alegres y realistas como cuando Maridalia (“Quien no sabe de amor no sabe nada…”) y Millie (“Solo contigo las horas pasan y es un motivo para darte hasta el alma”) subieron a tarima. Pero también, sobrecogedoras como la bolichera Liliana Sebelén.

“Soy una guerrera porque pasé por una de las enfermedades más feas que hay. La superé y seguí adelante”, dijo doña Liliana con voz quebrada, poniendo a la sala a luchar en vano para que los ojos no se humedecieran.

Así, con emociones encontradas, transcurrió la II Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2018 en un Auditorio del Pabellón de la Fama lleno a toda capacidad.

Las 17 destacadas figuras, en diferentes deportes, reconocidas con motivo de la celebración el pasado ocho de marzo del Día Internacional de la Mujer, tuvieron en cada palabra, en cada gesto, la complicidad del ministro de Deportes, Danilo Díaz, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y de todos los presentes.

“En la carrera de la vida, las mujeres tienen más obstáculos que los hombres y no debería ser así”, reconoció Díaz al hacer un paréntesis del rol mayormente contemplativo que tuvo en la primera línea se asientos del confortable aforo.

“Paso a paso, con aplomo, fuerza y constancia, la mujer nos enseña cada día su capacidad para destacarse en cualquier área que se proponga”, resaltó.

“No hay nada que no se pueda conseguir con empeño, disciplina y educación y ustedes son un ejemplo de esto”, enfatizó el titular de la cartera deportiva oficial.