Hay 77 municipios muy vulnerables

0

“La recolección de datos determinó que unos 77 municipios del territorio nacional son particularmente vulnerables ante choques climáticos y tienen mayor incidencia de inseguridad alimentaria, riesgo ante el cambio climático y degradación del suelo”, reveló ayer Byron Ponce Segura, asesor regional para América Latina y el Caribe para análisis de vulnerabilidad a la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Programa Mundial de Alimentos, como presentación del estudio de  Análisis de Contexto Integrado  y Zonificación de Medios de Vida.

El estudio estuvo bajo la dirección del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con el respaldo de la Dirección General de Cooperación Multilateral.

Hace referencia a la creación de mapas que utilizan informaciones pertinentes superpuestas para definir patrones de vulnerabilidad. Este programa de alimento desarrolló, en consultas con gobiernos y socios, una táctica de programación. Su misión preponderante es fortalecer el diseño, planificación e implementación de programas en las materias aumento de resilencia, redes de protección social, reducción del riesgo de desastres y preparación.

FUENTE: LISTIN DIARIO