La mujer tiene una amplia presencia en la administración deportiva de RD

0

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. En República Dominicana hay distintos eventos, y El Deporte de Listin se incorpora a esta celebración resaltando un numeroso grupo de mujeres que localmente han escalado posiciones de relevancia. Algunas son antiguas atletas, otras no, pero desempeñan un rol de importancia.

De hecho, el género femenino ha jugado y  juega actualmente un papel estelar en el deporte dominicano.

Los múltiples logros que han llegado a República Dominicana de la mano de la mujer han causado un gran impacto.

El ascenso de la mujer en el deporte dominicano ha sido notable en los últimos tiempos sin acudir a cuota alguna.  En el plano ejecutivo, fuera de las canchas y los estadios, han logrado ascender a la dirección del Comité Olímpico Dominicano; a posiciones ejecutivas importantes en el Ministerio de Deportes, en el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, en las federaciones deportivas nacionales, clubes y ligas.

Deportes como el voleibol, baloncesto, boxeo, atletismo, levantamiento de pesas, gimnasia, judo, boliche, karate, taekwondo, tenis y otros, han sido fundamentales para que el país haya podido levantar bandera y hacer sonar el himno nacional en diferentes escenarios internacionales.

De hecho, la participación de la mujer en las delegaciones deportivas de República Dominicana es muy tomada en cuenta, pues aportan una apreciable cantidad de medallas.

Y no sólo han sido los escenarios deportivos los que han permitido que la mujer deportista dominicana se destaque. También las hay que han escalado posiciones importantes a nivel  administrativo y técnico.

En la parte técnica también hay mujeres  que han sobresalido y todavía tienen gran participación en los escenarios deportivos de trascendencia internacional.