Pedernales retorna a la normalidad: tropas élites con drones vigilan la frontera

0

La normalidad volvió a este municipio de Pedernales, tras la tensión de ayer con la salida de decenas de haitianos, forzados por la presión de los munícipes que les dieron un plazo de 24 horas para abandonar el lugar.

El mercado binacional sigue suspendido y en el municipal no se observan extranjeros, incluso los haitianos que abandonaron este territorio, fueron aglomerados en un área detrás del portón de Aduanas del vecino país, detrás del mercado.

En esta ciudad continúan las tropas élites que envió la Armada Dominicana,, que auxiliadas por drones, monitorean todo el espacio fronterizo.

Tras las tensiones, se produjo “un compas de espera” por parte de la población de Pedernales, luego de la reunión interinstitucional que se produjo ayer, donde se acordó reclamar por la vía oficial la entrega de uno de los haitianos, detenido en su país, acusado de ser uno de los autores de la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez. El asesinato de esa pareja de esposos fue el detonante de la crisis en la zona fronteriza.