Presidente Medina dice esfuerzo de los trabajadores engrandece a la nación

0

En ocasión del Día Internacional del Trabajo el presidente Danilo Medina reconoció la contribución que hacen los trabajadores dominicanos para contribuir con el crecimiento del país.

“Envío mi saludo fraternal a todas los hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, contribuyen al engrudamiento de la Patria”, expresó el mandatario en una carta.

Asimismo, manifestó que el trabajo es la fuerza idónea para impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos, y que con este se persigue el bien común a fin de lograr que el bienestar y el progreso estén al alcance de todos los sectores del país.

Instó a que los ciudadanos sigan esforzándose juntos por la prosperidad del país y por el afianzamiento de la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana.

Por otro lado, señaló que se ha superado la meta de su gobierno de crear 400 mil empleos durante su periodo en la presidencia.

“Cada año hemos superado la meta, hasta el punto que en diciembre de 2017 la cifra total de nuevos ocupados era de 606,019, es decir, que podemos hablar con propiedad de un promedio de 120 mil puestos de trabajo por año”.

FUENTE: LISTIN DIARIO