Trasladan al “Chamán” a celda solitaria en SPM

0

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado ayer a la cárcel de San Pedro de Macorís, Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Greña o Chamán), acusado de matar a su pareja Reina Isabel Encarnación y a sus tres hijastros en el sector Enriquillo de la capital.

Chamán fue sacado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva próximo a las 9:00 de la mañana y conducido al recinto carcelario donde deberá cumplir un año de prisión preventiva.

El pasado lunes el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la medida de coerción al imputado, tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que además solicitó declarar el caso complejo. Se informó que fue habilitada una celda solitaria para el imputado por razones de seguridad.

La defensora pública, Joana Encarnación, había pedido al tribunal que lo enviaran a ese recinto para garantizar su integridad física.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.