Padre de Emely: Ojalá yo estar enfermo como dice el hermano de Marlin que está y tener a mi hija viva

0

Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, le respondió a Henry Martínez que ojalá él ser diabético y tener a su hija viva.

Su respuesta llegó porque Henry, hermano de Marlin y tío de Marlon, presentó como presupuesto para obtener la libertad de prisión que sufría diabetes.

El padre de la adolescente desmontó uno a uno los presupuestos presentados por la defensa de Henry Martínez, que como garantía para no sustraerse del proceso que se le sigue presentó tener un vehículo y cartas de la junta de vecinos donde vive.

“Tener un vehículo, y qué, yo también tengo uno. Eso no quiere decir nada”, dijo Genaro en la audiencia que conocía un recurso de apelación de Henry, que buscaba le variaran la prisión preventiva impuesta en su contra de tres meses.

Henry Martínez dijo en audiencia que él fue la primera persona que le hizo justicia a la adolescente Emely Peguero, a quien dijo no conocerla antes de todo el proceso.

Según el hermano de Marlin Martínez, él fue quien se enfrentó a su hermana Marlin para que entregara el cadáver de la adolescente y también para que pusiera en manos de la justicia a Marlon Martínez, en momentos en que la familia Martínez consideraba sacar al joven fuera del país para que no cayera preso por el asesinato.

En la declaración que hiciera Simón Bolívar Ureña “El Boli” consta esa versión de Henry Martínez, de que fue quien se opuso en una reunión a mantener escondido el cuerpo de la adolescente. Además le insistió a Marlin a que entregara a la justicia a su hijo, porque nadie le iba a matar en la prisión, como temía Marlin.

“El que tiene un criterio y dignidad no hace una carta como junta de vecinos” a favor de Henry Martínez, se quejó Genaro en la audiencia conocida por la jueza Isolina Peralta, en San Francisco de Macorís, donde se conoce el caso del asesinato de la menor de 16 años, que estaba embarazada al momento de su muerte.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el pasado 31 de agosto en la comunidad Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.

Por el asesinato las autoridades del Ministerio Público acusan a Marlon Martínez, quien era su novio, de haberla matado. A Marlin Martínez, la madre de Marlon, la acusan de complicidad y de ocultamiento del cadáver.

A Henry Martínez se le acusa de cómplice y el caso es tratado como homicidio agravado.

Fuente: Listin Diario