Obispo llama a celebrar aniversario de SFM con gratitud y mirar con determinación hacia el futuro, comprometidos en la construcción de una ciudad mejor

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Al conmemorarse hoy el aniversario de la fundación de este municipio, el obispo de la dieciséis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, llamó a los francomacorisanos a celebrar con gratitud y esperanza el 246 aniversario de la fundación de esta ciudad que hoy está de cumpleaños.

Monseñor De la Cruz Baldera, dijo que este día tan significativo, es necesario que elevamos nuestras oraciones a Dios por todos aquellos hombres y mujeres que, con su esfuerzo y compromiso, han forjado la historia de esta tierra bendecida.

El prelado católico al pronunciar la homilía en la celebración especial con motivo de la fundación del municipio llamó a la reflexión sobre el pasado, pero también a mirar con determinación hacia el futuro, comprometidos en la construcción de una ciudad mejor, fundamentada en los valores cívicos y cristianos que han sido el pilar de nuestra identidad.

‘’En cada rincón de nuestra ciudad, encontramos ejemplos de personas que, con su esfuerzo, han sembrado el bien, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna ‘dijo el obispo.

De la Cruz Baldera, manifestó que esta ciudad ha sido bendecida con ciudadanos forjadores, inquietos y comprometidos con el desarrollo social. Pero el trabajo no ha terminado, hoy más que nunca, necesitamos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por el bien común. como cristianos, estamos llamados a ser fermento de transformación en medio de nuestra sociedad, inspirados por el Evangelio y animados por la fuerza del Espíritu Santo.

Durante la homilía, dijo que el aniversario 246 el mismo’’ nos invita a reavivar nuestro compromiso con San Francisco de Macorís, indicando que somos llamados a trabajar incansablemente por una ciudad que sea ejemplo de justicia, fraternidad y esperanza, donde nuestras acciones y nuestras vidas sean un reflejo del amor de Dios, cultivando y fortaleciendo los valores cívicos y cristianos, y que nos inspire a seguir cultivando los valores que nos han traído hasta aquí como son, el respeto, la solidaridad, el amor al prójimo, y la responsabilidad cívica, para que sigamos siendo una ciudad que acoge con alegría a quienes buscan la verdad y la justicia, y que seamos un faro de esperanza para toda la nación.

‘’En el Evangelio de Lucas (8, 1-3), vemos cómo Jesús, al recorrer ciudades y pueblos, no solo predica la Buena Nueva del Reino de Dios, sino que también se rodea de hombres y mujeres que, con generosidad y entrega, colaboran en su misión. Este pasaje nos invita a ver en nuestra propia ciudad un reflejo de este espíritu colaborativo y de servicio. San Francisco de Macorís ha sido y sigue siendo cuna de grandes hombres y mujeres, inquietos, visionarios, comprometidos con el bienestar de sus hermanos.’’

Llamó a continuar trabajando por una ciudad donde la verdad y la justicia prevalezcan, donde los niños jueguen en las plazas y los ancianos disfruten de la tranquilidad.’’ Esto es posible si cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades, cultivamos esos valores cívicos y cristianos que nos permiten vivir en armonía y construir un futuro de esperanza para las generaciones venideras.

Actividades.

Con motivo del aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís, las autoridades de este municipio realizaron varios actos oficiales para conmemorar la importante fecha municipal,

Desde las primeras horas de la mañana, se iniciaron las actividades donde participaron las principales autoridades del municipio, personalidades asi como estudiantes de los diferentes centros escolares., y los mismos comenzaron con el izamiento de la bandera nacional frente al Ayuntamiento de la ciudad, un evento solemne que dio inicio a las celebraciones.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en el parque Duarte, símbolo del compromiso de los francomacorisanos con la historia y los valores patrióticos.

Durante la ceremonia, el alcalde Alex Díaz expresó su orgullo por dirigir un municipio patriótico, noble y solidario, destacando, el continuo desarrollo de San Francisco de Macorís y su importante contribución a la agropecuaria, resaltando la producción agrícola como uno de los pilares de la economía local.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares encabezada por la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Ziomara Corte, regidores, profesores en personalidades que se reunieron en el parque Duarte para celebrar el 246 aniversario de San francisco de Macorís

Por Narciso Acevedo