Okamura Hombu Dojo Imparte Examen de Fin año 2024.

La evaluación se realizó en tres momentos: Miércoles 18 presentaron su evaluación final los alumnos con grado blanco-amarillo. Viernes 20 los alumnos cinturón naranja-verde-azul y Domingo 22 los alumnos Shodan Ho.

La evaluación del miércoles y del viernes inició a las 2:30 de la tarde y concluyó a las 7:00 de la noche.

En tanto que, el examen del domingo inició a las 9:00 am concluyendo a las 2: pasado meridiano.

En el examen del domingo presentaron su evaluación para cinturón negro 1er Dan los atletas-miembros de la selección de karate de la provincia Duarte y campeones de kata y kumite-Fedokarate: Luis Ventura y Poncio Landrón, alcanzando su ascenso con calificación sobre los 90 puntos.

Entre los aspectos que fueron evaluados en el proceso de examen de fin de año se cuentan:

Examen teórico Verbal y escrito, demostración y explicación de las técnicas básicas, intermedia y avanzadas de los fundamentos de las posiciones y posturas-Kihon. Los uke Waza, Suki Waza, Geri Waza, Renzoku Waza, Sandan Waza, Ude Tanden, Makiwara, Ukemi Waza, Nage Waza-Judo, Katame Waza-Jiu jitsu, Kata, Bunkai kata, Yakusoku Ippon Kumite, Nihon Kumite, Sambon Kumite, Randori Kumite y Shiai Kumite.

A nivel de armas trabajaron: El Bo-Kon, El Jo, El Tonkwa, Nunchaku y el Sai, así como el Bunkai kata Kobudo, Puntos de presión y Resucitación, entre otros.

Los padres de los alumnos del Okamura Hombu Dojo estuvieron presentes durante el proceso de evaluación final de los alumnos del sensei Coronado, quien agradeció a acada uno, resaltando el valor agregado que aporta a la formación de la personalidad de los niños y jóvenes la presencia de sus padres y familiares en las actividades que ellos desarrollan, lo que se traduce en amor propio-Autoestima, seguridad e integración familiar.

La comisión evaluadora del proceso estuvo integrada por el sensei Manuel Coronado, 7mo dan y Director Técnico de la Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan Goju Ryu-Kobudo, Vicepresidente de Grados de la Federación Dominicana de Karate, Director Técnico de la Federación Dominicana de Kobudo, Director de Grados de la Federación Dominicana de Jiujitsu, Presidente de la Asociación de karate de la provincia Duarte, secretario de la Unión Deportiva de la provincia Duarte e inmortal de la Galeria de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, el sensei Johnson T. Coronado, (hijo mayor del sensei Coronado) 5to Dan y atleta de alto rendimiento de la Federación Dominicana de Karate, campeón de kata individual-equipo del equipo de la Marina de Guerra y entrenador de la selección de karate de la provincia Duarte, así como el sensei Pedro Generoso Montero, 9no Dan, 1er dominicano en alcanzar el cinturón negro del estilo Goju Ryu que fundara en el país el sensei Sakamoto.

El sensei Montero es también presidente de la Jinbukai República Dominicana-Shinyukaikan Goju Ryu-Kobudo, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Kobudo, Presidente de la Asociación Dominicana de Goju Ryu, inmortal del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, e inmortal del Salón de la Fama de las Artes Marciales.