Oposición afirma ley que modificaría contratos firmados antes de 2006 es «lesiva y corrupta»

El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que busca modificar y gestionar los contratos de concesión suscritos antes de 2006 fue criticado este jueves por los legisladores de la oposición, quienes entienden que la iniciativa busca pagar favores a empresarios ligados al actual gobierno.

Cuando se conoció el proyecto, todos los diputados de la oposición se abstuvieron de votar para evitar que la pieza avanzara, pero la mayoría perremeísta presente en la sesión logró, con 98 votos a favor, que fuera probada en primera lectura.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, dijo que la propuesta es poco transparente, excluyente, anticompetitiva y violatoria a principios básicos de la administración pública y agregó que permitiría «prácticas corruptas».

«Es un proyecto excluyente y lesivo, que daría la facultad a los funcionarios de entidades concedentes, para hacer nuevos contratos grado a grado sin la debida transparencia, publicidad y sin la participación de otros concesionarios», especificó el diputado.