Organizaciones de Derechos Humanos elogian la atención brindada por el Hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier en San Francisco de Macorís
San Francisco de Macorís,- La Directiva Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos expresan su reconocimiento y gratitud hacia el personal de salud del Hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier en San Francisco de Macorís, destacando su loable labor y el respeto al derecho a la salud que ofrecen a los pacientes que acuden al centro médico.
Rebeca Henriquez, Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y Vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, elogió la amabilidad y profesionalismo de los médicos, enfermeras y demás empleados del hospital.
«Les felicitamos por su destacado desempeño, que los hace merecedores del respeto, la consideración y la gratitud de la sociedad. Como organización defensora de los derechos humanos, resaltamos el trato amable y la atención de calidad que brindan a los pacientes», destacó Henriquez.
El Hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier fue entregado por el presidente Luis Abinader en junio del presente año, con una ampliada área de Emergencia que representó una inversión de RD 81,058,402.74. Este hospital beneficia a más de 188,000 habitantes de San Francisco de Macorís y las zonas circundantes.
La Directiva Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos consideran que el Hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier debería servir como ejemplo para otros centros hospitalarios en el país, resaltando la importancia de priorizar el derecho a la salud de los ciudadanos.