Pareja de haitianos secuestra a un hombre en Miami; lo encadenaron y obligaron a beber cloro

FLORIDA.- El Departamento de policía de Miami sospecha que una pareja de haitianos participó en más de un secuestro extorsivo en Florida. Busca información para intentar dar con más víctimas que lleven sus testimonios al juicio donde se dictará sentencia a los secuestradores.

Además, las autoridades policiales piden información sobre una tercera persona que podría aportar datos valiosos sobre el secuestro.

Marie Jocelyne Dorsainvil, de 52 años, y Occius Dorsainvil, de 57 años, son la pareja de secuestradores que operaba en Miami.

El caso salió a la luz el pasado 28 de diciembre. Un hombre denunció que había sido víctima de este hombre y mujer oriundos de Haití.

El hombre, cuyo nombre no trascendió en los medios de comunicación, indicó que Marie y Occius lo secuestraron en un apartamento. Allí estuvo tres días, recibiendo las constantes amenaza de esta pareja. Le pedían dinero en efectivo y el título de su auto. Además, lo amenazaron varias veces con dispararle en la cabeza.

Días más tarde de la denuncia, la policía localizó a Marie Jocelyne Dorsainvil y Occius Dorsainvil. Fueron arrestados, acusados de secuestro, robo a mano armada e intento de homicidio.

Sin embargo, las autoridades policiales tienen la certeza de que el hombre cuya denuncia facilitó el arresto de la pareja no fue su única víctima. A través de un mensaje publicado en las redes sociales, la policía de Miami convocó a cualquier ciudadano que pueda aportar más datos sobre el dúo de criminales.

El único secuestro probado hasta el momento
El hombre que denunció a la pareja dijo que el 28 de diciembre recibió un llamado telefónico de Marie Jocelyne Dorsainvil. La mujer, con quien tenía un vínculo de amistad, le pidió que la recogiera en su auto y la llevara hasta su apartamento.

Ambos subieron al apartamento. Un rato después apareció Occius Dorsainvil, quien según el testimonio de la mujer no se encontraba en la ciudad. Ahí fue cuando la víctima supo que se trataba de un secuestro.

Lo ataron de pies y manos y comenzaron a extorsionarlo. Llegaron al punto de hacerle grabar un video en el que confesaba que había tenido sexo con Marie Jocelyne Dorsainvil. Si no les entregaba dinero, enviarían a su esposa esa falsa prueba de infidelidad.

Los secuestradores querían que le entregara 50 mil dólares. La víctima los convenció de que no tenía ese dinero. La pareja de criminales se conformó con el título de propiedad del automóvil del secuestrado.

Una liberación de película
Según el relato de la víctima, los secuestradores lo obligaron a bañarse a punto de pistola. Luego le dieron para beber un recipiente con cloro y un poco de ron haitiano.

Así, entredormido por la bebida, los condujo hacia el estacionamiento donde había dejado su automóvil.

Occius condujo el vehículo con la víctima recostada en el asiento trasero. Aproximadamente veinte minutos más tarde, el hombre abrió los ojos. El auto estaba detenido en la calle y no había señales de los secuestradores.

Corrió por ayuda, hizo la denuncia en la policía. Una ambulancia lo derivó al Hospital de la Universidad de Miami. Permanece internado en observación en ese centro médico.

 

FUENTE AGENDA 56