Partidos asisten a la cumbre de la JCE para buscar salida al proselitismo, pero aseguran no violan la ley
Previo al inicio de la «Cumbre» en la cual los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) buscarían una salida al proselitismo a destiempo, las principales organizaciones partidarias se culparon entre sí de no respetar las leyes electorales.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, culpó a las organizaciones opositoras de iniciar la campaña a destiempo y destacó que un ejemplo de eso es que hay partidos que tienen su candidato presidencial desde hace un año.
Paliza dijo que a diferencia de otros partidos el PRM solo hace sus actos en espacios cerrados y en lugares techados.
Sobre la colocación de vallas aseguró que ni la campaña del presidente Luis Abinader y de los demás precandidatos del PRM han colocado vallas.
Dijo que la JCE debe regular a todos los partidos que violen las normas y que el PRM está dispuesto a que se aplique el peso de las leyes que fueron aprobadas en el Congreso Nacional.
«El PRM, la organización a la que yo pertenezco no ha colocado una valla, si algún precandidato a diputado, senador y si algún movimiento lo ha hecho, no lo ha hecho nuestra organización», precisó Paliza.
Por su parte, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, señaló que en su momento esa organización solicitó a la JCE que «junte a los partidos» para llegar a un acuerdo sobre la precampaña electoral. Sin embargo, afirmó que el PLD no dejará las calles, ya que siempre ha estado presente en ellas y ha invertido en publicidad.
Mariotti acusó al PRM de tener el país lleno de vallas promoviendo a Luis Abinader y su gestión de gobierno. En los mismos términos se refirió la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien criticó al gobierno por su inversión en publicidad y vallas para promover la reelección de Luis Abinader.
Por otro lado, el delegado del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, comparó al PRM con la «gatica de María Ramos», ya que solo acusan a la oposición cuando ellos mismos tienen las calles del Gran Santo Domingo llenas de propaganda del PRM.