Partidos favorecen prueba de la JCE por evidenciar las debilidades del proceso
Partidos del oficialismo y la oposición valoraron como positivo las pruebas al proceso de cómputo electoral en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET), porque les permitió visibilizar las debilidades que podrían tener los artefactos antes de ser utilizados en los comicios municipales.
Al término del simulacro, delegados de estas organizaciones ante la Junta Central Electoral (JCE) coincidieron en que el trabajo realizado ha sido beneficioso para poder subsanar las deficiencias detectadas previo a las elecciones de febrero.
El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, expresó que en sentido general fue un «buen proceso», sin embargo, entre sus hallazgos preliminares se encuentran la falta de preparación en el personal técnico y operativo de los EDET.
«El sistema funcionó bien, pero hay un tema que la JCE debe reforzar y es con el personal, tanto los técnicos que van a instalar los equipos como los de los colegios«, dijo.
Arias puntualizó que en algunos recintos había recursos humanos con bastante dominio de los artefactos, pero que las principales debilidades detectadas hasta el momento son referentes al expertise de los trabajadores electorales.