Pasajeros del Metro rompieron puertas de los vagones para poder salir luego del choque, dice usuario
La colisión de dos trenes en la línea uno del Metro de Santo Domingo, registrada la mañana de este sábado, activó las alarmas de los que se encontraban allí presentes, quienes, tras permanecer 15 minutos encerrados, rompieron las puertas de los vagones para salir.
Así lo manifestó Samuel Pérez, de 30 años, padre de una niña de 27 días de nacida que se encontraba junto a él.
“Cuando chocamos fue un momento de ansiedad porque tardamos 15 minutos ahí dentro, casi asfixiándonos y tuvimos que romper la puerta para salir”, manifestó.
Como si se tratase de una reacción genuina, de esa manera lo califica Pérez, su instinto de padre hizo que protegiera a su hija de todo peligro.
“Desde que sentí el remeneo, la agarre y por eso está bien”, dijo, agradeciendo a Dios.
Dijo que el choque pudo haber causado la muerte de su bebé, pero su instinto hizo que la protegiera.
“El sonido del choque fue muy potente, ahí fue cuando nos asustamos”, contó a reporteros de Listín Diario.
Con su bebe entre manos, mientras esperaba respuestas en el Hospital Ney Arias Lora sobre el estado de salud de su esposa, Yariza Florentino, de 24 años, quien también se encontraba con él, narró el miedo que sintió durante el choque entre ambos convoy.
Su esposa sufrió golpes severos y tuvo que ser enviada inmediatamente al Hospital Ney Arias Lora, al igual que otras personas.
Además, su operación de parto, desarrollada a través de cesárea, obligan a los doctores a tener mayor atención en su caso.
Pérez explicó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, luego de ingresar a los vagones del transporte en la parada Mamá Tingó, para llevar la infante al chequeo médico rutinario.
“Nosotros íbamos para la parada Juan Bosch, porque teníamos que ir al pediatra con la niña. Mi bebe nació hoy de nuevo”, indicó.
Posible culpable
Pérez pidió a las autoridades aclarar las circunstancias del hecho, ya que decenas de personas fueron víctimas de este accidente sin tener culpabilidad alguna.
Señaló que, según comentaban los heridos, un error de quien dirigía el vagón del metro fue el posible autor de la tragedia.
Hasta el momento, los funcionarios del centro médico no han actualizado el estado de los pacientes ingresados.
Sin embargo, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, se contabilizan nueve personas que han recibido atención médica en el hospital.