Pionyang afirma que el soldado de EE.UU. que cruzó la frontera ha pedido asilo en el Norte

Pionyang afirma que el soldado de EE.UU. que cruzó la frontera ha pedido asilo en el Norte (1)

Corea del Norte se encuentra «investigando» al soldado estadounidense que cruzó su frontera el mes pasado, según los medios estatales de Pionyang, que añadieron que el militar ha pedido asilo en el país tras sentirse maltratado en el Ejército de Estados Unidos.

«Travis King (nombre del soldado estadounidense) ha confesado que decidió venir a la República Popular Democrática de Corea (denominación oficial del país) debido a que albergaba malestar por el tratamiento inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de Estados Unidos«, señaló hoy en una nota la agencia estatal KCNA.

Se trata de la primera confirmación de los medios del régimen sobre la situación de King, quien cruzó el pasado 18 de julio la Línea de Demarcación Militar y entró en territorio norcoreano mientras realizaba una visita turística de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) en el corazón de la frontera entre las dos Coreas.

Travis King «entró de forma ilegal en el territorio» de Corea del Norte el pasado día 18 y «quedó bajo control de soldados» norcoreanos tras haber entrado deliberadamente en la zona norcoreana al otro lado de la línea de demarcación militar, según la KCNA.

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.