PLD dice Presidente RD se cruza de brazos frente a la inflación
SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este jueves al Gobierno de improvisar y cruzarse de brazos frente a la inflación que afecta la República Dominicana.
Asimismo, criticó el endeudamiento «voraz y sin precedentes» de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en nombre de la pandemia del covid-19, pese a que en la práctica, entiende, no lo justifica.
El vocero del PLD, Charlie Mariotti, entiende que el presidente Luis Abinader debe hacer algo más que “preocuparse” por el alza petrolera, indica un comunicado de la organización.
DICE GOBIERNO IMPROVISA
Sostiene que el incremento del petróleo es una “guerra avisada”, por lo que Abinader debe presentar cuáles medidas de respuesta contempla su administración para evitar sufrimiento al país.
“Estamos de acuerdo en cuanto a una presión inflacionaria que viene de fuera, pero ¿Qué posibilidad plantea el Presidente de la República para disminuir la intensidad de los efectos de la inflación en los más necesitados?” se pregunta Mariotti.
Refiere que en campaña el Gobierno prometió una ley para alegadamente “sincerar” el precio de los carburantes, que la población se ha quedado esperando.
Añade que el Gobierno debe adoptar medidas sociales y financieras que aligeren el impacto del alza petrolera en la población, como, dijo, hicieron los gobiernos del PLD.
500 MILLONES DE DÓLARES EN DEUDA EN 11 DIAS DE 2022
Por otra parte, el vocero del bloque del PLD en el Senado criticó el “endeudamiento voraz y sin precedentes” del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual, dijo, ha continuado en este 2022 con 500 millones de dólares en las primeras semanas del año, dijo.
Señaló que el Gobierno se endeuda en 2 mil millones de pesos diarios supuestamente por necesidades de compras de vacunas y pruebas de la enfermedad del nuevo coronavirus pero “no está dando los subsidios al pueblo dominicano ni subvencionando ninguna de las pruebas de covid-19”.
FUENTE AL MOMENTO