Policía: asaltantes fueron quienes dispararon a hombre que murió tras atraco a Banreservas
La Policía Nacional precisó la tarde de este jueves que el hombre que murió después de resultar herido durante el asalto a una sucursal al Banco de Reservas en Santiago fue «ultimado por los asaltantes».
En el lugar del atraco se registró un intercambio de disparos entre agentes y los malhechores. El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, ubicado en el sector La Barranquita, provincia Santiago.
La Policía, en su nota de prensa, no dio detalles de cómo determinó que las balas que alcanzaron a la víctima fueron disparadas por los malhechores.
Ambrosio de Jesús Núñez, de 58 años, falleció al mediodía de este jueves luego de permanecer ingresado en un centro de salud. Fue impactado de bala mientras estaba en el parqueo del establecimiento esperando a su esposa que estaba haciendo una transacción en el banco. Su deceso se produjo en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.
Durante el atraco, otras dos mujeres resultaron heridas, pero se recuperan, de acuerdo a informes.
Policía lamente su muerte
Pasadas las 5:00 de la tarde, la entidad envió una nota a los medios de comunicación en la que expresa que el director de la entidad, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamenta la muerte de Ambrioso de Jesús Núñez.
«La Policía Nacional precisó, además, que el señor De Jesús Núñez, al momento de resultar herido por los asaltantes de la sucursal del Banco de Reservas de La Barranquita de Santiago, se encontraba en el área de estacionamiento de la plaza donde opera la referida entidad bancaria», refiere el documento.
Los apresados
Los policías y atracadores escenificaron un intercambio de disparos mientras se ejecutaba el asalto al banco, del cual se llevaron una cantidad indeterminada de dinero, del que han recuperado 1.5 millones. Por el asalto están imputados Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.Mañana viernes se les conocerán medidas de coerción en Santiago.
Están prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.