Policía asegura en próximas horas podrían producirse arrestos en Santiago por muerte de niño
La Policía Nacional informó este jueves que fuerzas policiales están en plena acción en busca de los responsables de la muerte del niño de nueve años de edad, Gioser Luis Feliz, ocurrida en medio de un intento de atraco en la avenida Circunvalación Norte de Santiago.
“Quiero dar garantías que la institución dará con los autores de este hecho… la investigación está bien avanzada, quizás en estos mismos momentos se estén produciendo arrestos en distintas partes de Santiago”, sostuvo el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira.
En tanto, el vocero policial indicó que no puede ofrecer mayores detalles al respecto.
“En estos momentos fuerzas policiales están en plena acción en busca de los responsables de este hecho”, dijo Pesqueira, quien compartió un comunicado de prensa en el que se indica que la institución está en el proceso de identificación de los agresores, quienes tras cometer el crimen emprendieron la huida de inmediato.
Pesqueira sostuvo que la Policía Nacional da plenas garantías de que en el menor tiempo posible los autores serán ubicados, apresados y sometidos a la justicia.
Manifestó que en las próximas horas se conocerá una respuesta contundente en este caso.
El hecho
El niño Gioser Luis Feliz falleció a causa de una herida de bala, propinada por desconocidos, durante un intento de atraco a su padre, mientras se desplazaban en un carro por la avenida Circunvalación Norte.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Los agresores le dispararon desde otro vehículo en las inmediaciones del sector La Delgada y de inmediato huyeron.
Recolección de evidencias
El comunicado difundido este jueves por la Policía Nacional indica que “desde el momento en que se registró el lamentable hecho, investigadores policiales y representantes del Ministerio Público trabajan en la recolección de las evidencias y levantamientos correspondientes”.
Explicó que el proceso investigativo indica que la víctima viajaba junto a familiares, cuyos nombres se hace reserva, a bordo de la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car.
Mientras que los atacantes se desplazaban a bordo de un carro blanco de otros datos aún no precisados.