Policía de Haití lanza operativo contra base de «Barbecue» en Puerto Príncipe
La Policía Nacional de Haití informó que lanzó un operativo contra la base de la banda del expolicía Jimmy Cherizier, alias «Barbecue«, en Delmas, Puerto Príncipe.
La Policía difundió un video en el que se ve a sus agentes en vehículos blindados en la zona de Delmas.
Aunque la información fue ofrecida este fin de semana, el operativo fue lanzado desde el pasado miércoles, fecha en que «Barbecue«, que lidera la coalición armada de pandilleros conocida como «Vivre Ensemble«, anunció que el «terror» se apoderará de la comunidad de Delmas.
Según el comunicado oficial, el operativo busca desmantelar viviendas de miembros de bandas en la zona dirigida por «Barbecue«.
«Varios agentes de unidades especializadas, como UTAG, BRI, CIMO y la sección de ingeniería pesada de la Policía se encuentran desplegados en el área de Canez Construction, que se encuentra en Delmas 4 y Tokio, en Delmas 2″, manifestó.
Indicó que los agentes intercambiaron numerosos disparos con sujetos armados y desbloquearon algunas barricadas que se encontraban en la vía.
«Además, en la entrada de Delmas 4 para evitar que los agentes del orden llegaran a su objetivo, los bandidos bloquearon la vía con contenedores. Pese a ello, los agentes no dieron marcha atrás y continuaron intercambiando disparos con ellos y lanzando gases lacrimógenos en su dirección», dice el comunicado.
A través de un video que circula en las redes sociales, «Barbecue«, anunció que el «terror» se apoderará de la comunidad de Delmas y dijo que se encontraba en la localidad.
En el audiovisual, advirtió a la Policía Nacional Haitiana (PNH) que dejara de perseguirlo y enviar tanques blindados para combatirlo.
Fugitivo de cárcel apresado
En otra información, la Policía dijo que apresó a Joseph Ludy en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture en el momento en que se disponía a abandonar el país.
El comunicado señala que el detenido se escapó de la Penitenciaría Nacional el sábado, 2 de marzo, durante un ataque perpetrado en la prisión por individuos armados.