Por qué el MP acusa a Wander Franco y a la madre de la menor agraviada de lavado de Activos

Además de explotación sexual, el Ministerio Público acusa al pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, y a la madre de la menor agraviada de lavado de Activos, un tipo penal que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.

El organismo explicó en su expediente de solicitud de medida de coerción que esta acusación se deriva de los hallazgos de las investigaciones financieras tanto de las cuentas de Franco como de la imputada.

Se refiere que la imputada era empleada privada de un banco comercial y percibía un sueldo mensual de RD$47,866.56, de acuerdo a reportes de la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo a la Ley No. 155-17, se considera lavado de activos el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos precedentes señalados de manera específica en la ley.

Provisionalmente, también se calificó jurídicamente tanto a Franco como a la madre como violadores de los artículos 265 y 266, que tipifican la asociación de malhechores.

Por igual, se alega violación del artículo 25 de la ley 136-03, que sanciona la prostitución infantil.