Presidenta del PRM en Santiago exhorta a diputados «lavar trapos sucios en casa»
“Los trapos sucios se lavan en la casa”, fue la exhortación de la presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Rosa Santos, a los diputados que denunciaron sobre la alegada “sustracción o distribución de manera medalaganaria” de los bonos de Semana Santa.
Santos, quien también es gobernadora de Santiago, instó a los legisladores a buscar soluciones a los problemas que afectan la provincia, en vez de llevar temas “sin importancia a la dirección nacional del partido”.
Los diputados Fausto Rodríguez, Francisco Alberto Díaz y Nelson Marmolejos Gil denunciaron que los bonos asignados por el PRM a las circunscripciones de Santiago por motivos de la Semana Santa fueron “sustraídos o distribuidos de manera medalaganaria” por uno de los grupos incrustados en la dirección de esa organización.
En una carta dirigida al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza; a la secretaria general nacional, Carolina Mejía, y al secretario de organización, Deligne Ascención Brugos, los legisladores exigieron que se aclare esa situación por entender que les afecta su gestión como funcionarios públicos y partidarios.
En la misiva, del 11 de abril, piden, además, que se reponga la cantidad de bonos que fueron asignados y “sustraídos por la dirección partidaria de Santiago”.
Rodríguez, Díaz y Marmolejos, quienes son además presidentes de las circunscripciones uno, dos y tres de Santiago, mostraron preocupación ante esta situación, por entender que esto pudiera dar lugar a la especulación y cuestionamientos, debido a que los dirigentes zonales, distritales y municipales entienden que ellos sí recibieron los bonos.
Puntualizan que esto no se trata de un caso aislado ya aseguran, ha ocurrido en otras ocasiones.