Presidente inaugura diversas obras en provincias dominicanas

Santo Domingo, 5 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy varias obras sociales y de infraestructura, entre otras acciones, en las provincias de Azua, Peravia y San Cristóbal.

En Azua, el jefe de Estado entregó mil 507 títulos de propiedad que benefician a igual cantidad de familias de Los Negros y supervisó una amplia jornada de servicios del programa social Supérate con la cual se inició la inclusión 300 mil comunitarios más en el subsidio Aliméntate.

Asimismo, en Baní, Peravia, se reunió con 196 representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios del territorio a los cuales dio a conocer los planes que implementa y desarrollará el ejecutivo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que tiene un presupuesto millonario para aceras y contenes en la provincia, el cual está en proyecto el asfaltado para Nizao.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, expuso que están interviniendo tres centros de primer nivel en Pizarrete, Paya y Villa Güera y se trabajó en los centros de primer nivel en La Saona, Salinas, Sombrero, Cañafistol, Fundación de Peravia, Sabana Buey, Matanzas, El Llano, Boca Canasta, entre otros.

También, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, comunicó que unas 330 viviendas fueron reparadas en los sectores La Bocina, Las Mayitas, 30 de Mayo, Pizarrete, Las Barias, Las Flores, Los Jardines, Santana Abajo, Washington (en Matanzas) y San José.

Finalmente, Abinader inauguró la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, de San Cristóbal, resolviendo así un grave problema ambiental y además evitará inundaciones de las viviendas de sus moradores.

En la actividad, el mandatario anunció también que pronto iniciarán la segunda fase donde llevarán el agua en las mejores condiciones a cada hogar.
jha/ema

 

FUENTE AL MOMENTO