Presidente Luis Abinader regresa de Cuba
El presidente de la República, Luis Abinader, regresó la tarde de este viernes al país tras un viaje a Cuba, donde participó en la asamblea del G77+China en la que abordó el impasse con Haití y otros temas en común.
El jefe de Estado aterrizó en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este. De inmediato, fue conducido hacia el Palacio Nacional por la escolta presencial por las avenidas Hípica, Ecológica y Las Américas.
El viaje a La Habana, Cuba, el mandatario lo realizó en un solo día. Un comunicado de la Presidencia señala que en la asamblea habló de la necesidad de promover una cultura innovadora basada en la educación y la tecnología.
Además, la agencia EFE informó que en el G77+China el mandatario expresó que cerró la frontera con Haití porque un grupo de «anarquistas» busca desestabilizar el Gobierno del vecino país.
Viaja a Nueva York
Este domingo 17 de septiembre, Abinader viajará hacia Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En ese escenario, cuyo discurso está pautado para el miércoles 20, el jefe de Estado también tocará la situación de Haití, cuya situación se ha agudizado por la continuación de la construcción del canal en el río Masacre.
Por el desacuerdo entre ambos pueblos, el mandatario ha cerrado la frontera por tiempo indefinido. Y en el plano local, suspendió sus actividades proselitistas pautadas para este fin de semana.