Presidentes de Rusia y Francia se reúnen durante más de 5 horas

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el francés, Emmanuel Macron, estuvieron este lunes reunidos en el Kremlin durante más de cinco horas.

Las imágenes muestran a los dos mandatarios separados por una enorme mesa blanca durante sus discusiones, levantada como un muro entre ambos.

Pese a la ausencia de cercanía física, Macron ha asegurado que Putin se ha mostrado abierto a su propuesta de «construir garantías concretas de seguridad» para todos los Estados implicados en la crisis ucraniana.

«Entiendo que tenemos una preocupación común por lo que ocurre en el ámbito de la seguridad en Europa. Me gustaría agradecer a Francia su participación activa en el establecimiento de decisiones fundamentales a este respecto. Así ha sido desde el principio de nuestras relaciones», dijo Putin durante la reunión.

«Me complace tener la oportunidad de mantener un debate profundo sobre todas estas cuestiones y empezar a construir una respuesta eficaz, colectiva, para Rusia y para el resto de Europa -respondió Macron-. La respuesta útil es una respuesta que permita evitar una guerra y construir elementos de confianza y estabilidad para todos.»

 

FUENTE AL MOMENTO