Quejas de pasajeros por retrasos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Un hoyo en el asfaltado de la pista de aterrizaje ha generado retrasos en la salida de los vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA). Los pasajeros se quejan por la situación.

Los retrasos en las salidas han causado que la terminal luzca un flujo de personas mucho mayor al habitual en distintos lugares del aeropuerto, mientras esperan confirmación sobre cuándo podrán partir.

En la jornada de este sábado 15 de julio se han retrasado o reprogramado decenas de vuelos de distintas aerolíneas debido al daño en la pista.

«Debía salir a las 12:55 de la tarde hacia San Juan, Puerto Rico, y luego recibí una notificación en mi teléfono, pero nadie en el mostrador de pases de abordaje dijo nada sobre el retraso. Pasaron las 4:00, las 4:30 y las 4:50 y nadie dio ninguna información. Adentro hay un caos; salí a buscar ayuda y cuando pedí información, me dijeron que mi vuelo ahora sale a las 11:20 de la noche», dijo Merida Medina, una dominicana que reside en Puerto Rico.

Por otro lado, Leomarys Grullón, quien trabaja en la ciudad de Nueva York y tiene un vuelo programado originalmente para las 7:00 de la noche, está preocupada por la posibilidad de quedar varada por horas en el aeropuerto.

Ambas pasajeras expresaron que sus compromisos en sus destinos se han visto afectados por los atrasos de los vuelos.

Decenas de pasajeros deambulan por los pasillos del AILA, en las áreas de comida y las diferentes tiendas del lugar, debido a los retrasos.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, la entidad que administra el AILA, informó este sábado que la pista de aterrizaje de la terminal operaba de manera restringida debido a un desperfecto en el asfalto que estaba siendo corregido por su personal técnico. Posteriormente, informó que la pista ya operaba con normalidad. Pero ya los retrasos son un hecho.

Desde las primeras horas de este sábado, circularon videos en redes sociales de personas quejándose de los retrasos en las salidas de sus vuelos.