Rafael Devers cumple con las expectativas de los Red Sox
Los Medias Rojas de Boston se las jugaron todas con el antesalista dominicano Rafael Devers.
El equipo que dejó partir a Mookie Betts y muchas otras estrellas previo a la agencia libre, aseguró al quisqueyano por 11 campañas y US$331 millones para convertirlo en la piedra angular del equipo que ha ganado cuatro campeonatos en los últimos 20 años.
Y viendo el comienzo de la temporada del 2023, Devers no los ha hecho quedar mal.
Devers tiene línea porcentual de .333/.350/.718 en sus primeros nueve encuentros de la campaña, incluyendo un par de batazos de vuelta completa el sábado en la noche.
Junto a Adam Duvall se convirtió en la primera pareja de compañeros de equipos que alcanzan los cuatro cuadrangulares cada uno.
Histórico Devers
En la historia de la franquicia, a sus 26 años y 166 días de edad, Devers ocupa la segunda posición en partidos de múltiples cuadrangulares con 13, solo superado por Jim Rice (1974-1989) con 21 encuentros de este tipo y empatado con Mookie Betts.
Con el juego del sábado superó a Nomar Garciaparra (12) y Tony Conigliario (9).
Además ‘Carita’ acumula 143 vuelacercas en su carrera de siete temporadas con el equipo de Boston en sus primeros 697 partidos, con Ted Williams (158) y Jim Rice (144) solo por encima y dejando detrás a nombres como sus compatriotas Manny Ramírez y David Ortiz.
Devers viene de un 2022 en el que bateó para .295/.358/.521, conectando 27 vuelacercas y remolcando 88 carreras.
Y ya la tendencia de que tenía un año bueno y otro regular parece haberse borrado definitivamente de la mente de los seguidores de su carrera.
Los Medias Rojas no han aprovechado del todo su producción, poniendo una marca de 5-4 en los primeros encuentros de la campaña.
Le lanzan diferente
Devers ha estado verdaderamente caliente todo el año, y el mismo jugador ha reconocido que siente que los pitchers contrarios le están lanzando de una forma diferente .
“Me han estado trabajando un poco diferente”, dijo Devers luego del partido del sábado.
“Fallé un lanzamiento de recta en el lanzamiento previo (al del jonrón), así que estaba buscando otro pitcheo. Pude hacer contacto y sacarla del parque”, agregó.
Pero solo tiene un boleto en sus primeras 40 apariciones al plato, un ritmo muy distinto al de años anteriores.
Pero con 13 indiscutibles, incluyendo cuatro jonrones (líder) en el año, no hay quejas en lo que está presentando en el terreno de juego y en el plato.
Los Medias Rojas apostaron su presente y su futuro con Rafael Devers.
El quisqueyano no les ha quedado mal, todo lo contrario.
El rendimiento del tercera base está a los niveles que sugieren su jugoso contrato.