Reales buscan construir nuevo estadio en el centro de Kansas City, cerca de zona de entretenimiento
Los Reales de Kansas City contemplan construir su nuevo estadio en el centro a unas cuadras del T-Mobile Center y The Power & Light District, descartando dos conceptos en otros sitios de la ciudad para una ubicación que acerque al estadio hacia áreas existentes de entretenimiento.
El martes, en el estadio Kauffman, los Reales revelaron los planes para el proyecto que costaría 2,000 millones de dólares, dos días después de que los Chiefs de Kansas City — cuyo estadio Arrowhead comparte espacio en el complejo Truman con su actual estadio de béisbol — ganaran su tercer Super Bowl en los últimos cinco años, y un día antes de que la ciudad celebre otra conquista del trofeo Vince Lombardi con un desfile en el centro.
La ruta del miércoles pasa desde Grand Avenue hasta Union Station, o directamente por la localidad del nuevo estadio.
«Somos la segunda ciudad más pequeña que cuenta con una franquicia de NFL y un club de Grandes Ligas», dijo el dueño de los Reales John Sherman. «Y queremos mantenernos como una ciudad de Grandes Ligas. Queremos que ambas franquicias prosperen aquí por los próximos 50 años».
El nuevo estadio de béisbol tendrá un aforo para 34,000 fanáticos, o casi 3,000 menos que el Kauffman Stadium, y los Reales esperan que esté listo para la temporada 2028. El diseño final sigue en desarrollo, pero los bosquejos mostrados el martes rinden homenaje a las líneas inclinadas del techo de la K, y a las icónicas fuentes del jardín central.
El nuevo estadio será situado adyacente a la carretera Interestatal 670 y permitirá, donde el antiguo edificio de la imprenta del diario Kansas City Star se encuentra ampliamente desocupado, y une varios vecindarios dispares en un entorno más cohesivo como centro de la ciudad.