RECONOCEN LABOR DEL RECTOR DE LA UCNE Y DEL GRAN CANCILLER Y OBISPO DE LA DIOCESIS DE SFM

RECONOCEN LABOR DEL RECTOR DE LA UCNE Y DEL GRAN CANCILLER Y OBISPO DE LA DIOCESIS DE SFM

El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el gran canciller de la institución y obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, fueron homenajeados por parte de la Cooperativa San Rafael, por sus labores de dedicación y compromiso con la comunidad.

El reconocimiento especial fue otorgado al reverendo padre, doctor Isaac García de la Cruz y a monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en el marco de la IX Asamblea Ordinaria de la Cooperativa San Rafael, celebrada en uno de los salones del hotel Las Caobas.

El doctor José Aníbal García Vargas, presidente del consejo de administración de la cooperativa, hizo entrega de los reconocimientos.

En el acto, el ejecutivo de la cooperativa resaltó la gran labor educativa y social que realiza el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, como rector de la Universidad Católica Nordestana.

“La Cooperativa San Rafael, inspirada en los valores del cooperativismo que tiene sus raíces en la iglesia, reconoce la importancia de su labor en la educación, lucha por el bien común y su constante esfuerzo por promover el bienestar y el desarrollo de los más necesitados”, expresa el pergamino de reconocimiento entregado al rector universitario.

Señala que, “como rector de la UCNE, el padre Isaac, ha demostrado ser un verdadero líder, no sólo en el ámbito educativo, sino también en el ámbito de la pastoral social. Ha promovido el conocimiento, mientras a través de los medios de comunicación y organizaciones comunitarias, sustenta los valores de equidad, solidaridad y desarrollo, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa”.

En el pergamino entregado al gran canciller de la UCNE y obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, el pergamino entregado resalta la labor pastoral y constante esfuerzo por promover el bienestar de los más necesitados.

Destaca que “monseñor De la Cruz Baldera, a través de su dedicación y compromiso con la comunidad ha sido un faro de esperanza y guía espiritual, sirviendo de ejemplo de liderazgo y servicio a la labor pastoral”.

Asimismo, sostiene que la Cooperativa San Rafael, se siente honrada, en reconocer su incansable labor, agradeciendo profundamente su apoyo continuo y su constante preocupación por la formación integral de los fieles y la justicia social”.

“El ejemplo de monseñor De la Cruz Baldera, inspira, no solo a los miembros de la cooperativa, sino a toda la sociedad a seguir trabajando por un mundo más equitativo y solidario”, expresa el pergamino de reconocimiento.

Por Francisco Calderón Hernández