Reconocen labor pastoral del padre Luis Rosario
Durante un acto en la casa de la Inspectoría, ubicada en la calle 30 de Marzo, se ofrecieron testimonio acerca de la vida y obra del religioso que, por ahora, está retirado por problemas de salud.
El padre Francisco Batista, inspector provincial de los salesianos, dijo que es una alegría que se reconozca al padre Luis Rosario, un regalo de Dios a la congregación.
“Es una figura diferente a todas, porque siempre ha querido ser él, tener una identidad propia y lo más hermoso es que siempre ha sido así”.
Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.
Introduce tu email
Destacó que el padre Luis es el dominicano que más conoce las montañas de la República Dominicana.
Dijo que a todo lo largo de su vida, el padre Rosario ha subido 36 veces al Pico Duarte y conoce todos los caminos de la Cordillera Central sin hacer alarde de eso y visitó casi todos los pueblos del país en su labor pastoral.
Por su lado, Rosa Reyes, presidenta de Ucadecos, destacó que el religioso es una persona incansable, siempre trabajando por la juventud y los niños del país como lo hizo su mentor San Juan Bosco.
Indicó que Rosario es de los que realmente cumplen con los votos de pobreza, obediencia y castidad y que hablar de su vida conllevaría mucho tiempo por su larga y fructífera labor pastoral.
El padre Luis Rosario nació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.
La mayor parte de su trabajo como sacerdote la ha dedicado a la Pastoral Juvenil, impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.
Es el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.
Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.
En el año 2007 el padre Luis Rosario fue el ganador del “Hombre del Año” que otorga el Grupo Diario Libre para reconocer la labor de los hombres y mujeres más destacados de la sociedad.
Al acto de reconocimiento asistieron diversas personalidades vinculadas al padre Luis y a su labor pastoral.