Recuperan cadáver de adolescente haitiana del río Yaque Santiago
Después de tres días de búsqueda, este domingo por la mañana se encontró el cuerpo de una adolescente de nacionalidad haitiana que el pasado viernes fue arrastrada por las aguas del río Yaque del Norte, en la comunidad de Pastor, mientras se bañaba con varios amigos.
El cuerpo de Catiana Auguste, de 15 años de edad, fue hallado flotando en el mismo río, cerca del sector Nueva York Chiquito, en Nibaje, al sur de la ciudad, por un miembro de la comunidad que acompañaba a las brigadas de la Defensa Civil en las labores de búsqueda.
«Yo bajé nadando desde el remolino y la encontré aquí abajo. Estuve buscando desde el viernes, la conocía porque vive al lado de mi casa», informó Víctor de Jesús Rodríguez, quien encontró el cuerpo de la menor.
Existen versiones diversas sobre la causa de la muerte de Auguste. Según otros menores que la acompañaban mientras se bañaban, supuestos asaltantes llegaron con pistolas en mano y todos tuvieron que correr, pero Tatiana fue arrastrada por la corriente del agua.
«Ella no sabía nadar y se tiró. Estábamos todos bañándonos tranquilos cuando aparecieron dos atracadores y todos salimos corriendo. La haitiana no pudo salir, el remolino nos envolvió a todos», informó Joandry, conocido de la víctima.