Reino Unido pide mayores ingresos económicos para conceder visados familiares
Reino Unido aumentó drásticamente los ingresos económicos anuales requeridos para conceder visados familiares, a partir del jueves, con la esperanza de limitar la inmigración, una medida criticada por el riesgo de dividir a parientes.
El salario mínimo anual para permitir instalarse en el Reino Unido a una persona que llega con un visado familiar aumenta de 18,600 libras (poco más de 23,500 dólares al cambio actual) a 29,000 libras.
A principios de 2025, esta cantidad alcanzará las 38,700 libras (unos 49,000 dólares en la actualidad).
En clara desventaja en las encuestas frente a la oposición laborista de cara a las próximas elecciones legislativas, sin fecha decidida, pero que deben realizarse antes de finales de enero de 2025, el gobierno conservador de Rishi Sunak trata de mostrarse firme en materia de inmigración, como una baza a su favor en los comicios.
Tras alcanzar un número récord de llegadas al país en 2022, con 745,000 personas, el ministro del Interior, James Cleverly, prometió en diciembre reducir drásticamente la inmigración.
«El ministro del Interior ha cumplido su promesa de transformar el sistema migratorio británico, reduciendo los niveles insostenibles de inmigración y garantizando que quienes llegan no representen una carga para el contribuyente», escribió el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa publicado el jueves.
La medida anunciada este jueves se suma a otras que ya entraron en vigor, como las restricciones a los empleados del sistema sanitario para traer a sus familias, lo que ha despertado el temor de las organizaciones de este sector, ante la falta de mano de obra.
Desde enero, los estudiantes ya no pueden, salvo algunas excepciones, traer a sus seres queridos al Reino Unido.
El salario mínimo anual para obtener un visado de trabajador cualificado ha aumentado de 26,200 libras (33,200 dólares) a 38,700 libras (49,000 dólares).