«Renuncio», la única palabra que usó el exdiputado Francisco Matos para dejar el PLD

Las cartas de renuncias suelen estar redactadas con adornos, detalles superfluos y justificaciones, sin embargo, el exdiputado de Santiago, Francisco Matos, dejó este martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de una forma tan escueta que incluyó una sola palabra.

El exmiembro del Comité Central del PLD puso las partes de la carta: membrete, fecha, lugar, nombre del destinatario, saludo, remitente, cuerpo, despedida y firma.

El cuerpo de la carta fue lo más conciso de todo el documento, con una palabra de ocho letras dijo todo lo que quiso expresar y marcó fin a su militancia en el partido morado. «Renuncio», fue lo único que escribió para darle formalidad a su dimisión.

La misiva fue dirigida al presidente del partido, Danilo Medina Sánchez, vía el secretario general, Charlie Mariotti: «Muy distinguidos mío (saludo); Renuncio (cuerpo): Atentamente Francisco Matos (despedida)».

Infografía

Matos es ingeniero agrónomo, con una especialidad en genética animal y maestrías en ecología y medio ambiente.  Fue diputado del PLD desde 2010 hasta 2020.

Fue jefe de campaña y asesor de Julio César Valentín, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y senador. Valentín renunció del PLD el pasado 9 de noviembre de 2022 diciendo que sería «un cuerpo sin alma» de continuar en la organización morada. Creó el Partido Justicia Social (PJS) que fue reconocido este año por la Junta Central Electoral.