Residente de Jardines del Norte sobre explosión de viviendas: «yo estaba sentada y brinqué»
Cuando todo parecía estar tranquilo, una explosión desencadenada presuntamente por un escape de gas licuado de petróleo (GLP), hizo que Elsy Ovalles, ciudadana que vive al lado de la casa afectada, brincara de la silla y saliera a ver qué pasó.
«Esta mañana vino la compañía que le echa gas y parece que hubo un fallo. La explosión fue horrible; yo estaba sentada y brinqué», dijo Ovalles a Diario Libre.
Al ver el fuego y los escombros, de inmediato procedieron a llamar al sistema de emergencia 9-1-1 para que vinieran lo más rápido posible.
«Salieron heridos, hay dos quemados. Todavía estoy en shock; fue muy fuerte, y la impresión de ver a ese muchacho como salió quemándose con esa ropa, fue terrible», expresó Ovalles.La multitud se acercó al lugar y los agentes policiales aseguraban el perímetro para impedir el paso y evitar que más personas resultaran heridas.
«Si tu cruzas de aquel lado, ahí están hasta las barandillas de los hierros y los vidrios de las ventanas, todo fue una explosión muy fuerte y muchas llamas, explotaba a cada rato -pun, pun-«, señaló la ciudadana.
La explosión dejó dos personas heridas y generó un largo taponamiento en la Avenida Buenaventura Freites, en el sector Jardines del Norte, Distrito Nacional.
La detonación provocó lesiones a José Elías Rosario, de 24 años de edad, y Rondón Gómez, de 23, quienes ocupaban la vivienda al momento de la explosión. Gran parte de sus cuerpos presentaban quemaduras importantes, la piel colgaba y se les formaban pelotas en las áreas afectadas.