Restaurante en Barranquilla simuló un atraco para entrenar a sus meseros y terminó multado
COLOMBIA.- Preocupación y hasta confusión generó un video en el cual se observa un supuesto robo en un restaurante del norte de Barranquilla. Los hechos, que empezaron a difundirse a través de las redes sociales, dieron un giro inesperado.
Ante el revuelo que estaba generando la grabación, los administradores del establecimiento llamado ‘Noa’ desmintieron estas versiones en un comunicado, y aseguraron que todo se trató de un simulacro para entrenar a sus empleados en caso de que un incidente parecido pudiera ocurrir.
La filmación muestra el momento en el cual un supuesto ladrón, vistiendo un pasamontañas, ingresa al establecimiento con un arma de fuego y amenaza a los presentes. Las personas levantan los brazos y se tienden en el piso, mientras el “delincuente” ingresa y sale del restaurante en repetidas ocasiones.
Las autoridades expresaron que el comercio se someterá a una investigación y una sanción. Esto porque, según explicaron, para este tipo de ejercicios se debe solicitar el acompañamiento de la Policía ante el temor o incertidumbre que pueda desatar.
“Esto generó confusión en la comunidad en general, la Policía Metropolitana y la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana visitó el establecimiento para medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, afirmó el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.
A través de las plataformas digitales, los usuarios reaccionaron frente a la actividad. “Esos simulacros lo que dan es ideas para poder realizar sus fechorías”; “si no fue real, entonces los empleados y el atracador deben ser nominados a los premios India Catalina como mejores actores”; “yo también quedé súper traumatizada se veía súper real” sostuvieron algunos de ellos.
FUENTE AGENDA 56