Retiran más de 400,000 sombrillas de patio vendidas en Costco por riesgo de incendio
Más de 400,000 sombrillas para patio vendidas en las tiendas Costco de EE.UU. fueron retiradas del mercado debido al riesgo de incendio derivado de su mal funcionamiento.
A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), dijo que se han reportado seis incidentes. Uno de ellos envió a una persona al hospital por un problema de inhalación de humo.
“La empresa ha recibido seis informes de sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio. Esto incluye tres informes de paneles solares que se incendiaron mientras se cargaban a través del adaptador de CA en interiores, dos informes de sombrillas que se incendiaron cuando el disco del panel solar se sobrecalentó y se incendió mientras estaba conectado a la sombrilla, y una lesión por inhalación de humo”, dijo.
En la descripción del producto dada por la comisión, se menciona que los paraguas tienen luces LED en los brazos y un disco de batería de panel solar negro en la parte superior del paraguas. El disco solar tiene una cubierta negra marcada con “YEEZE” o “YEEZE 1”.
La comisión instó a los consumidores a dejar de usar las sombrillas de inmediato, a quitar el disco del panel solar, guardar el disco fuera del sol y lejos de materiales combustibles. También recomienda no cargar el disco con el adaptador de CA.
Los consumidores pueden devolver las sombrillas y el disco solar en cualquier almacén de Costco en todo el país para obtener un reembolso completo. Quienes no puedan devolver el producto pueden comunicarse a la empresa para obtener instrucciones sobre el reembolso, dice el comunicado.
El producto se vendió en los almacenes de todo el país y en línea, a través de www.costco.com, desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2022. El precio va de $130 dólares y $160 dólares. El importador es SunVilla Corporation, de Chino, California. Del total de sombrillas vendidas, se estima 33,000 fueron colocadas en Canadá.
Esta no es la primera ocasión que retiran productos de Costco por representar un riesgo. En abril de 2022, la CPSC anunció el retiro de 129,000 camas de pared por riesgo de aplastamiento. Las camas fueron vendidas en las tiendas durante ocho años.
Aunque no representan un riesgo, algunos analistas sugieren no comprar estos otros artículos en Costco.
FUENTE AGENDA 56