Rey Ramírez, el brujo que entierra en fosas a los enfermos para curarlo y hace “Zombis” para cambiar vida a mujeres en Hato Mayor

 HATO MAYOR.- Allá…en la ribera del río Maguá, en la comunidad de La Matica, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey, se ha establecido un hombre, que entierra en fosas a los enfermos para curarlos y hace «Zombis», amuletos de la buena suerte, que han cambiado la vida económica a cientos de hombres y mujeres.

Ramón Ramírez (El  Rey Brujo), un arrayano, hijo de padre haitiano y madre dominicana, también ha logrado restablecer la salud mental y alejar maleficios a muchas personas, a quienes entierran en fosas de hasta siete pies de profundidad «para curarlo».

Con ocho años establecido en Hato Mayor del Rey, el hombre asegura que su fuerte en la práctica de religiosidad popular está en  «Los Zombies», los amuletos que prepara y que sus clientes cargan a cualquier lugar que van, logrando ser atracción de los demás y rodearse de la buena suerte, para hacer dinero y conquistar amor.

En una entrevista que concedió en exclusiva a El Caribe, asegura que sus amuletos son tan poderosos que quien lo posea logra llamar la atención, inclusive, hasta la  del presidente de la República, Luis Abinader.

Las fosas

El Brujo Ramírez, se  mandó a cavar fosas en varios puntos de la ribera del río Maguà, donde en medio de un rito único, sepulta vivo por espacio de minutos a los enfermos por hechizos o brujerías, para supuestamente recuperar su salud.

las fosas, tres en total, construida al descubierto en la ribera del río Maguà, solo  son introducidos y cubiertas con tierra, las personas que él denomina dañada por espíritus malignos y malas artes de la hechicería.

 

FUENTE AGENDA 56