Ronald Acuña Jr. en medio de una temporada histórica para los Bravos
El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. está en medio de una gran temporada para los Bravos de Atlanta (57-38), que al inicio de la jornada del miércoles ostentan el mejor record de todo el béisbol.
Acuña Jr. está haciendo historia en esta primera parte de la temporada, y el pasado lunes se convirtió en el jugador que menor cantidad de partidos ha necesitado para llegar a los 20 cuadrangulares y 40 bases robadas en la historia del juego.
El venezolano se robó su base número 40, en el partido número 84 de los Bravos, dejando detrás a Rickey Henderson que lo logró en el 1990 en noventa encuentros y Eric Davis que logró la hazaña en el 1987 en el partido número 97.
Henderson terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana ese año y terminó la campaña con 28 cuadrangulares y 65 bases robadas, mientras que Davis fue vencido en la votación para el premio por el jardinero canadiense de los Rockies de Colorado, Larry Walker, que terminó con .366 de promedio de bateo, 49 cuadrangulares y 130 carreras empujadas, Davis terminó la campaña con .293 de promedio de bateo, 37 cuadrangulares y 50 hurtos, con 100 carreras empujadas
El primero en más de 10 años
El nativo de La Guaira, se convirtió en el primer jugador del conjunto de Atlanta en robarse 40 bases en una temporada desde el año 2012, cuando el jardinero Michael Bourn se robó 42.