Rusia y Bielorrusia crean una «agrupación militar» conjunta

MOSCU.- Ya están en Bielorrusia los primeros soldados rusos de la nueva «agrupación militar» conjunta.

La fuerza Moscú-Minsk tiene como objetivo defender las fronteras del país contra una amenaza ucraniana.

No se ha especificado cuántos soldados rusos formarán parte de esta nueva fuerza, pero el ejército bielorruso y sus «aproximadamente 70.000 personas» serán la «base» de la agrupación.

Este militar ruso explica que se encuentran «en el territorio de un estado soberano, la República de Bielorrusia». «Llegamos desde la región central de Rusia. Concretamente, yo soy de Moscú. Hemos venido a ayudar al pueblo hermano, a reforzar sus fronteras y a hacer sentir a todos lo unidos que están los pueblos de Rusia y Bielorrusia.»

En el anuncio del despliegue de esta agrupación militar regional, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusó a Polonia, Lituania y Ucrania de preparar atentados «terroristas» y un «levantamiento» en Bielorrusia.

La OTAN inicia sus ejercicios de disuasión nuclear con aviones capaces de lanzar bombas atómicas
Minsk afirma que la fuerza será puramente defensiva, pero Ucrania acusa a Rusia de querer «arrastrar a Bielorrusia a la guerra» y pide una misión internacional de observación en el G7 a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Bielorrusia, aliada de Rusia, ya ha servido de base de retaguardia para las tropas rusas en su ofensiva contra Ucrania, pero el ejército bielorruso aún no participa en los combates en territorio ucraniano.

FUENTE AL MOMENTO