Ruud le da la vuelta a Zhizhen para avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros
El finalista del año pasado Casper Ruud se recuperó para vencer a Zhang Zhizhen en la tercera ronda del Abierto de Francia el sábado y con lo que puso fin a la gran racha del tenista chino.
Ruud, quien perdió la final el año pasado ante Rafael Nadal, ganó por 4-6, 6-4, 6-1, 6-4.
«Estoy muy feliz de superar los primeros tres duelos, ha sido difícil», admitió Rudd. «He tenido más presión este año en comparación al año pasado. El año pasado podia trabajar en las sombras. Este año hay más miradas sobre mí… creo que la presión es diferente este año».
Zhang había sido el primer tenista chino que llega a la tercera ronda en Roland Garros desde Kho Sin-Khie en 1937. Kho también disputó la cuarta ronda en 1936, pero esto fue demasiado lejos para Zhang, a pesar de su gran inicio en la cancha Suzanne Lenglen.
Zhang quebró a Ruud en el primer game y se llevó el set debido a que el noruego comenzó a frustrarse.
Las cosas empeoraron cuando llegó a ponerse abajo 0-40 en su saque al inicio del segundo set, pero no se exasperó y —tras un confuso set— empató el encuentro en su primera oportunidad.
Ruud mejoró en los últimos dos sets y selló el triunfo con un derechazo a la línea en el primero dos puntos de match.
En un duelo de adolescentes, la estadounidense Coco Gauff (19) venció por 6-7, 6-1, 6-1 a la rusa Mirra Andreeva (16).
Pero la reinante campeona de Wimbledon Elena Rybakina se dio de baja del torneo antes de su duelo de tercera ronda ante la 132 de la clasificación Sara Sorribes Tormo debido a que está enferma.
«Quiero dar el 100% y obviamente estoy lejos de estar al 100%», indicó la tenista. «Si no puedo respirar no hay oportunidad de poder correr y competir».
El duelo debía iniciar a las 11:45a.m., pero en su lugar Rybakina se presentó en una conferencia de prensa para explicar por qué se daba de baja del segundo Grand Slam del año.
Rybakina sonaba congestionada cuando explicó que tenía fiebre y que no durmió bien las últimas dos noches y que tuvo dificultad para respirar en la sesión de calentamiento el sábado. Indicó que el médico le dijo que había un virus «aquí en París».
El sexto sembrado Holger Rune inició el día en la cancha Phillipe Chatrier y cómodamente eliminó al argentino Genaro Alberto Olivieri quien —como el 231 clasificado— fue el jugador de menor clasificación que avanzó a la tercera ronda este año. Rune ganó por 6-4, 6-1, 6-3 en menos de dos horas.
Le fue más difícil a Yoshihito Nishioka en su victoria por 3-6, 7-6 (8), 2-6, 6-4, 6-0 ante Thiago Seyboth Wild. Este fue 30mo duelo en el Abierto de Francia este año que se extiende a cinco sets. Nishioka enfrenará al argentino Tomás Etcheverry, quien sorprendió al croata Borna Coric (15) por 6-3, 7-6, 6-2.