San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte están de regocijo

Por el logro obtenido por nuestro Senador histórico Lic. Franklin Romero. Al anunciar este lunes 12 de agosto, junto al Lic. Franklin Imbert Director de La actual Escuela Regional de Bellas Artes.

La construcción de la Gran Escuela de Bellas Artes, en las instalaciones de la antigua Fortaleza Duarte. Petición que fue hecha hace más de 50 años por todos los artistas del entonces y además por nuestra sociedad Francomacorisana.

Dicha noticia fue dada, en una rueda de prensa, que se efectuó este día en un encuentro programado por Miguel Paulino director provincial de cultura, en donde se dieron cita un sin número de artistas reconocidos, que reunidos en la Antigua fortaleza Duarte, manifestaron su apoyo a esta maravillosa propuesta, que ya es un hecho.

En este encuentro estuvieron:

El arquitecto Manuel de Jesús Ortega, quién elaboró los planos de dicha edificación,

El artista plástico Luis Bretón,

El maestro Henrry Hierro,

El Arquitecto Yeyé Concepción y muchos otros grandes artistas, maestros y maestras en las diferentes ramas del arte.

El senador por la provincia Duarte Franklin Romero además agregó. Que esta edificación constaría de: Auditorio, Anfiteatro, Varios salones para danza y teatro, varias aulas para música y materias complementarias, Oficinas administrativas y otros espacios necesarios, para impartir clases especializadas en las artes.

Otro punto a destacar por el Senador fue la construcción de un Boulevard con vista al río Jaya, acompañado de un respectivo saneamiento del mismo, En dicho Boulevard los estudiantes de la escuela podrán disfrutar de espacios adecuados para recrearse.

Al finalizar el Lic. Franklin Imbert, Director de la Existente Escuela de Bellas Artes, en una entrevista dada a nuestra plataforma, nos abundó en el tema explicando: Que aunque en su gestión de 4 años la escuela había avanzando significativamente y además después de 50 años mudarse a un nuevo local de tres niveles, justo al lado de su antiguo local.

Los espacios ya estaban limitados por la gran cantidad de niños y jóvenes, que se acercaron a la escuela los días de inscripción.

En donde aseguró el joven director, fueron más de 1500 a tomar sus pruebas de nuevo ingreso, pero por los espacios, sólo ingresaron 230 estudiantes para este nuevo año escolar 2024 2025.

Manifestó además el Maestro, artista y culturólogo Franklin Imbert, que este logro obtenido por el Senador Lic. Franklin Romero y la insistencia constante de toda una población.

Dará solución total a la necesidad palpable, que tienen los niños y jóvenes de nuestra provincia Duarte, de querer estudiar las artes de forma especializada, para ser los próximos artistas exitosos del futuro.

Finalmente el Senador Franklin Romero expuso, que muy pronto se estará iniciando la construcción, ya que se está tramitando el traslado de los internos a otros centros penitenciarios, puesto que el pasado viernes 9 de agosto nuestro Señor Presidente Luis Abinader, inauguró la nueva fortaleza Duarte ahora séptima brigada de infantería, Edificación que ya fue entregada al ejército De la República Dominicana.

Esto da paso a un cambio en la historia, haciendo realidad lo que muchos creían que sería una utopía eterna.

Se ha logrado que la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, tenga un nuevo espacio digno, construido en la antigua Fortaleza Duarte.

En hora buena.